La asignatura…

 
 
 

Integral y holística

Que sea comprensiva abarcando salud, fisiología, reproducción, contracepción, ITS, así como bienestar, relaciones interpersonales, valores, igualdad de género, diversidad sexual, no discriminación, violencia de género y consentimiento.

 
 

 
 

Positiva

Buscamos que la asignatura suponga un espacio de libertad y confianza, desprovisto de estereotipos y basado en la diversidad de experiencias, de géneros y sexualidades. Que alerte de riesgos y formas de prevención, pero también se centre en la sexualidad sana y las relaciones horizontales, éticas, placenteras y diversas. Desde la promoción de la salud y no desde la prevención de riesgos.

 
 

 
 

Que continúe a lo largo del tiempo

Educación asegurada en las diferentes etapas. Contemplando el abordaje de diferentes temas adaptados a los distintos grupos de edad.

 
 

 
 

Obligatoria

Si su implantación es obligatoria para los centros garantizaremos que será integral, de calidad y consistente. De no ser así es probable que la atención disminuya cuando el profesional que la ha implementado desaparezca.

 
 

 
 

Consensuada

Porque lxs estudiantes, no importa su comunidad autónoma que la que vivan tienen derecho a recibir una educación de calidad que cuente con unos estándares y métodos de evaluación homogéneos.

 
 

 
 

Que te prepare para la vida

CONOCIMIENTOS, ACTITUDES, HABILIDADES Y VALORES.

Debe capacitar a los estudiantes para tomar decisiones críticas e informadas. Y para ello… debe ser una asignatura que escuche las preocupaciones de lxs jóvenes.


 

 

Basada en derechos

HUMANOS, SEXUALES Y REPRODUCTIVOS

Incluida en un marco de derechos positivos y de ciudadanía y sobre todo basada en los derechos humanos internacionalmente aceptados. Queremos una asignatura que informe y promueva nuestros derechos sexuales y reproductivos.