#AsignaturaPendiente
 

Queremos adultos que vivan su sexualidad de una manera saludable

 
annie-spratt-553038-unsplash.jpg
 

La asignatura…

 
 
 
 

Integral, holística y de mirada transversal

Que sea comprensiva abarcando salud, fisiología, reproducción, contracepción, ITS, así como bienestar, relaciones interpersonales, valores, igualdad de género, diversidad sexual, no discriminación, violencia de género y consentimiento.

 
 

 
 

Positiva

Buscamos que la asignatura suponga un espacio de libertad y confianza, desprovisto de estereotipos y basado en la diversidad de experiencias, de géneros y sexualidades. Que alerte de riesgos y formas de prevención, pero también se centre en la sexualidad sana y las relaciones horizontales, éticas, placenteras y diversas. Desde la promoción de la salud y no desde la prevención de riesgos.

 
 

 
 

Que continúe a lo largo del tiempo

Educación asegurada en las diferentes etapas. Contemplando el abordaje de diferentes temas adaptados a los distintos grupos de edad.

 
 

 
 

Implantación obligatoria

Si su implantación es obligatoria para los centros garantizaremos que sea integral, de calidad y consistente. De no ser así es probable que la atención disminuya cuando el profesional que la ha implementado desaparezca.

 
 

 
 

Voluntaria

De asistencia voluntaria, así se respetarán los valores y creencias de alumnos y alumnas.

 
 

 
 

Consensuada

No importa la comunidad autónoma en la que residan, lxs estudiantes tienen derecho a recibir una educación de calidad que cuente con unos estándares y métodos de evaluación homogéneos.

 
 

 
 

Que te prepare para la vida

CONOCIMIENTOS, ACTITUDES, HABILIDADES Y VALORES

Debe capacitar a los estudiantes para tomar decisiones críticas e informadas. Y para ello… debe ser una asignatura que escuche las preocupaciones de lxs jóvenes.


 

 

Basada en derechos

HUMANOS, SEXUALES Y REPRODUCTIVOS

Incluida en un marco de derechos positivos y de ciudadanía y basada en los derechos humanos internacionalmente aceptados. Queremos una asignatura que informe y promueva nuestros derechos sexuales y reproductivos.

 
 

“9 de cada 10 jóvenes se informan sobre sexo a través de la red”

informe family watch. universidad rey juan carlos  | 2018

annie-spratt-553030-unsplash.jpg
 

Una asignatura para…

 
 

Informar de aspectos físicos, cognitivos, sociales, emocionales, culturales, así como contracepción y prevención de ITS.

dotar de habilidades para Construir relaciones igualitarias, previniendo abusos sexuales y violencia.

Contribuir a la creación de clima social tolerante, abierto, respetuoso con la sexualidad.

 
 

¿Nos ayudas?

 
charles-538051-unsplash.jpg